jueves, 12 de marzo de 2009

Instalará Giles siete centros de reciclaje

* Firma convenio con PASA y Patronato de San Antón
El Sol de Cuernavaca

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Para seguir protegiendo nuestro medio ambiente con nuestros recursos naturales, el día de ayer, el presidente municipal de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, el vicepresidente del Patronato para el Rescate de San Antón y las Barrancas de Cuernavaca, Raúl García Barrios, y la empresa Promotora Ambiental -PASA-, firmaron un convenio de coordinación para la instalación de siete centros de acopio y reciclaje de producto PET.
Al respecto, García Barrios señala que este convenio da continuidad a los trabajos que el poblado ha desarrollado en los últimos años; dicho acuerdo avala la entrega de un recurso económico por 729 mil pesos, los que serán destinados al financiamiento del proyecto.
"Esto no impide que podamos seguir colaborando y trabajando en áreas conjuntas donde hay interés compartido, particularmente en este tema del reciclaje y el buen manejo de residuos sólidos" precisó el también investigador del CRIM, García Barrios. Explica además, que este convenio tiene la finalidad de continuar el programa de manejo de residuos sólidos de la comunidad de San Antón, porque la meta es establecer y operar siete centros de acopio.
Por su parte, Rodrigo Morales Vázquez, integrante del Patronato para el Rescate de San Antón y las barrancas de Cuernavaca, explica que estos centros de acopio, implementarán un sistema de capacitación, recolección, separación, transporte, comercialización y reciclaje de materiales plásticos, "con el fin de mitigar el impacto ambiental que generan los residuos PET".
Destacó además: "después de nuestras diferencias que tuvimos con el Ayuntamiento de Cuernavaca y con la empresa PASA, en este proyecto hemos coincidido las tres partes; la idea es tratar de fomentar el reciclado y la separación de los residuos en lo que es el área de Cuernavaca".
Morales Vázquez hace saber que los centros de acopio estarán ubicados en Lomas de Ahuatlàn, Subida a Chalma, Lázaro Cárdenas, Potrero Verde, colonia Saca tierra, Piñanonas y Alta vista.
"Se les otorgará al personal que trabaje en estos centros, un salario base; actualmente se les entrega a los centros de acopio una ayuda económica de tres mil pesos al mes, apoyo económico que tendrán lo que dure la administración, más aparte la venta de esos residuos" informa el integrante del patronato.
Durante el evento estuvieron presentes: el gerente general de Pasa Cuernavaca, Israel Beltrán Games, los secretarios del Ayuntamiento, Carlo de Fernex Labardini, de Servicios Públicos, José Juan Tovilla Marín, la contralora municipal, Carmina Reyna Salgado
También se hallaban presentes: el párroco de Tehuixtla y secretario del Patronato para el Rescate de San Antón y las Barrancas de Cuernavaca, José Luís Alquicira Solís, así como la Tesorera del mismo patronato, Carmen Marín.

No hay comentarios: