viernes, 20 de marzo de 2009

Aprueban relleno matanogénico en Tetlama: Martínez

Fue apoyado por el Cabildo, sólo falta aval de CEAMA
El Sol de Cuernavaca
Jéssica Arellano

Cuernavaca, Morelos.- Aprueban integrantes del cabildo de Temixco el proyecto de relleno metanogénico en Tetlama, para iniciar su construcción sólo falta la aprobación de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (Ceama), manifestó el secretario municipal, David Martínez Martínez.
El funcionario informó que de manera unánime, en sesión de cabildo se aprobó el proyecto de relleno metanogénico en Tetlama, con el cual se tiene contemplado captar gas metano y utilizarlo como energía renovable.
Dijo que con dicha aprobación se da "luz verde" al proyecto por parte del municipio, sin embargo, aún falta la aprobación de la Ceama, "hay algunas cuestiones pendientes qué cubrir, pero ya prácticamente esta todo el proyecto integrado".
Aclaró David Martínez que con esta acción el Ayuntamiento municipal no contempla iniciar trabajos en el lugar, "lo que aprueba el cabildo es el proyecto, el cual es viable, nos da la pauta para que una vez que cumplamos con toda la normatividad que nos exige la Ceama, podamos iniciar la construcción".
Por su parte, el secretario de Servicios públicos municipales Sergio Chávez Torres comentó que la antorcha que destruirá el gas metano, como parte del trabajo de saneamiento de Tetlama, se espera llegue a más tardar a principios del mes de abril.
Finalmente, Chávez Torres indicó que el alcalde de Temixco Javier Orihuela García, junto con el gobernador del Estado, Marco Adame Castillo, visitaron Alemania, donde inspeccionaron la antorcha-quemador de gas metano que se instalará en el ex tiradero de Tetlama, así como la gestión de bonos verdes para la construcción y operación de plantas tratadoras.

No hay comentarios: