viernes, 28 de noviembre de 2008

Puede basura circular por Subida a Chalma

Diario de Morelos

Los 35 camiones del servicio de recolección de basura de la empresa PASA Cuernavaca no serán sujetos de multas o sanciones debido a su paso por Subida a Chalma, ello respecto de que el Cabildo aprobó el martes el tránsito de vehículos pesados en determinadas vías y horarios, confirmó el alcalde Jesús Giles Sánchez.
El edil aclaró que los vehículos de recolección de residuos sólidos no están contemplados en la nueva disposición, que estará vigente a partir de que sea publicada en el órgano oficial de difusión, pues éstos realizan un trabajo a favor de la sociedad.
“Es una restricción para vehículos particulares, en general los servicios públicos no se pueden detener, es una medida que resulta de un estudio de tránsito y la idea es que en las horas de entrada y salida de trabajo o escuela estas avenidas no presenten sobrecarga vehicular”, indicó.
Los camiones de la empresa que se encarga de recolectar y dar tratamiento a la basura circularán en la avenida Subida a Chalma cuando sea concluido el relleno sanitario en Loma de Mejía, para cuya apertura y uso aún no hay fecha.
El alcalde capitalino comentó que los automotores que ya no podrán circular en las avenidas Subida a Chalma, Diana y Río Mayo serán los pertenecientes a empresas refresqueras, distribuidoras de productos alimenticios, constructoras, automotrices, entre otros.
Sin embargo, estas unidades no tendrán problemas de circular por las citadas avenidas a partir de las 22:00 y hasta las 6:00 horas.
Aceptó que establecer horarios para que camiones de más de 3.5 toneladas o de 12 metros de longitud, incluyendo remolques puedan circular sin causar conflictos viales no es la solución integral a los problemas de la sobrecarga vehicular que se han presentado durante los últimos años.
“Me queda claro que las medidas tomadas no son la solución integral, pero lo que siempre hemos dicho es que no tenemos calles más grandes y cada día se incrementa más el parque vehicular; no se trata de limitar la actividad, sino simplemente de regularla”, explicó el alcalde.
Las multas
Los camiones pesados que sean detenidos serán retenidos en el corralón por tres días; de reincidir aumentarán a ocho.
> 396 pesos es el monto de la multa más baja, equivalente a 8 días de SMV.
> 495 pesos es la multa máxima y equivale a 10 días de salario mínimo.
Restricción
Los camiones que ya no podrán circular por las avenidas Subida a Chalma, Diana y Río Mayo son:
> Camiones refresqueros.
> Distribuidores de productos alimenticios.
> Constructores.
> Automotrices.

No hay comentarios: