martes, 18 de noviembre de 2008

Piden a Giles no dilapidar los recursos

Diario de Morelos

Que la administración de Cuernavaca oriente el presupuesto de la capital a proyectos que solucionen necesidades y no a obras electoreras exigieron militantes y consejeros estatales del PRI. Urgieron al ayuntamiento cuernavacense a cumplir su compromiso de solución al conflicto de la basura antes del fin del trienio.
A nombre de los priistas, el consejero estatal Francisco Moreno Merino advirtió que el ejercicio de los recursos públicos de Cuernavaca deberá ser muy cuidadoso para respetar las reglas del proceso electoral, sin que esto signifique detener el desarrollo del municipio.
El tricolor refirió que dentro de los proyectos del Ayuntamiento de Cuernavaca figura para el 2009 la construcción de un distribuidor vial en Teopanzolco, obra que seguramente intentará capitalizarse electoralmente, mientras que existen pendientes tan urgentes como la construcción de un sitio de confinamiento final para los residuos sólidos.
Refirió que la construcción del relleno sanitario es una de las promesas más importantes de esta administración, por lo que demandó su cumplimiento antes del final del trienio, siempre obedeciendo la voluntad popular.
Como ex asesor de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, argumentó que los predios de Loma Mejía “no son la solución para Cuernavaca porque no cumplen con las características ambientales federales (…) y se ignora cuál va a ser el impacto ambiental, no sólo de la flora y la fauna, sino de todo el entorno de los centros urbanos en torno a este lugar”.
Por ello, convocó a la administración capitalina a poner manos a la obra para terminar con el conflicto de la basura con urgencia, siempre que no genere perjuicios al entorno ecológico de los morelenses.

No hay comentarios: