martes, 7 de septiembre de 2010

Rompen PACSA y Ayuntamiento

Diario de Morelos
Rompen PACSA y Ayuntamiento
En el largo conflicto de la recolección de basura en la ciudad, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa Promotora Ambiental Cuernavaca (PACSA) escenificaron ayer otro desencuentro, pues ambos de acusan de romper el pacto de silencio ante la prensa, hasta que no existiera una solución consensuada al problema de la recolección.
Tanto el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, como Magdalena Mosig, vocera de PACSA, cruzaron acusaciones. El edil afirmó que fue la empresa la que orquestó la manifestación de sus trabajadores el pasado viernes; en tanto que la vocera lamentó la falta de compromiso de autoridades municipales para llegar a un acuerdo provechoso.
El Ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa Promotora Ambiental Cuernavaca (PACSA) rompieron el pacto de no hablar con la prensa hasta que no existiera una solución por el conflicto de la basura.
Mientras el Presidente Municipal Manuel Martínez Garrigós aseguró que fue PACSA la que violó el acuerdo al orquestar la manifestación de sus trabajadores, la vocera de PACSA, Magdalena Mosig, dice que fue el edil quien provocó la ruptura al realizar declaraciones ante un medio de comunicación, en donde reiteró que Promotora Ambiental Cuernavaca no levantaría ni una bolsa más de basura en la ciudad.
Ayer por la mañana, el alcalde Manuel Martínez Garrigós declaró: “No cumplieron los acuerdos que ellos mismos proponían. Se acordó que no se iba a hablar del tema y la marcha de sus trabajadores fue una manifestación política, porque están atrás del asunto”.
Al pedir tranquilidad, aseguró que el servicio está casi regularizado y que se disminuirán los costos de lo que se pagaba a PACSA por el servicio.
Por su parte, Magdalena Mosig lamentó la falta de compromiso de las autoridades municipales para llegar a un acuerdo al asegurar que, a una semana del primer encuentro, no ha habido ningún acercamiento, pese a las constantes solicitudes.
Al agotar los recursos de acercamiento para dialogar con el municipio y no tener respuesta, decidieron convocar a una rueda de prensa e informar a la población que no hay voluntad de la comuna.
La vocera de PACSA negó que ellos hayan roto el pacto, al afirmar que “la semana pasada, el alcalde Martínez Garrigós concedió una entrevista a un medio de comunicación (Línea Caliente) en donde fue cuestionado sobre el tema de la basura; ahí reiteró que PACSA no volvería a recoger ni una bolsa de basura en Cuernavaca. Por ello, no fuimos nosotros quienes violamos el acuerdo”.
En tanto, el edil de Cuernavaca insistió en que, aunque no violó el acuerdo, “PACSA no volverá a recoger la basura de Cuernavaca y no habrá encuentro el 14 de septiembre”.
A un mes de que el ayuntamiento se haga cargo de la recolección, el alcalde aseguró que el ahorro se verá reflejado en la cuenta pública.

No hay comentarios: