miércoles, 8 de septiembre de 2010

Inunda Cuernavaca de basura a Jiutepec

*Exigen ayudantes cerrar ya basurero a cielo abierto
El Sol de Cuernavaca
Andrés Lagunas
Jiutepec, Morelos.- Ayudantes municipales de Jiutepec denunciaron la existencia de un presunto foco de contaminación en esa ciudad, por el depósito de basura proveniente de Cuernavaca. Demandaron cerrar el basurero y evitar más daños a la población.
Los Ayudantes de Jiutepec denunciaron que a poco más de un mes, el ayuntamiento de Cuernavaca ha ido a tirar sus desechos a un tiradero a cielo abierto, en un predio de más de 5 mil metros, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el camino antiguo a San Gaspar a un lado de una granja avícola.
Marco Antonio Bello Alonso, presidente del Consejo de la colonia Esmeralda de Jiutepec, informó que debido a los hechos, habitantes de las colonias aledañas ya han presentado cuadros de infecciones gastrointestinales y fauna nociva como ratas y moscas, además del mal olor que ya se presenta en la zona.
El ayuntamiento de Cuernavaca lleva poco o más de un mes lidiando con autoridades de la empresa recolectora PASA, lo que ha originado que en las calles de la capital morelense se observen montones de basura, evento que da una mala imagen para el sector del turismo.
Los ayudantes expresaron que no les preocupa que Jiutepec deje sus desechos, puesto que lo hace de manera esporádica, pero sí los de Cuernavaca ya que viajan cerca de 10 camiones aproximadamente al terreno para dejar 400 toneladas de basura diariamente.
Bello Alonso refirió que colonos han solicitado el apoyo a autoridades municipales de Jiutepec a fin de que exponerles el problema y lo solucionen, pero que estas no le hacen caso.
"Hay un olor insoportable, nosotros pensábamos que era por las lluvias, hasta después nos dimos cuenta que eran los camiones del ayuntamiento de Cuernavaca los cuales identificamos por su logotipo", enfatizó el inconforme.
Es por ello que emitieron un escrito dirigido a hacia las autoridades del Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente a fin de que pongan una solución al problema ya que de lo contrario procederán a otras alternativas como el cierre de carreteras.

No hay comentarios: