martes, 7 de septiembre de 2010

Rompe Ayuntamiento el diálogo con PASA

*Violaron empresarios pacto de no debatir públicamente
El Sol de Cuernavaca
Israel Mariano Ramírez
Cuernavaca, Morelos.- Autoridades municipales anunciaron que ya no habrá más mesa de dialogo con la empresa PASA, luego que ésta rompió el pacto de no debatir el tema en forma pública al organizar una protesta con sus trabajadores; mientras los voceros de PASA, se deslindaron de haber organizado la manifestación y anunciaron que se convertirán en un servicio privado de recolección de basura, comenzando con una cartera de 250 clientes.
Para el secretario del ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda, a partir de esta fecha el contacto será únicamente con los abogados, quienes tienen conocimiento del expediente y del juicio que está en curso. "Ellos tienen que ponerse de acuerdo y llevar las negociaciones que consideren necesarios".
¿Ya no volverá a sentarse con ellos?.
- "Creo que lo verdaderamente importante es que cuando uno toma acuerdos se cumplan y para que podamos transitar por ese sentido, debe respetarse lo que se acuerde en una mesa, por parte de PASA no se cumplieron y por lo tanto una vez más han roto su palabra".
Para el funcionario, ha quedado claro que a los inversionistas los mueve el interés político y tendencioso, por ello, "vamos a dejar como ellos iniciaron el procedimiento ante las autoridades jurídicas, vamos a dejar el procedimiento en manos de los abogados y que sean ellos, los que resuelvan el asunto".
*Servicio privado
Por su parte, los voceros de la empresa, Sergio Úrzua y Magdalena Mosig, recriminaron al ayuntamiento capitalino su falta de respuesta a una semana de haberse reunido, incluso, que haya acusado a la empresa de organizar protestas de sus empleados.
Para deslindarse dijeron que los empleados por determinación propia "tomaron" los carros y camiones sin el consentimiento de la empresa, pero a pesar de esa "libertad", que se tomaron no serán sancionados.
Negaron haber violentado un acuerdo o pacto con el municipio porque la reunión no era una mesa de diálogo, sino un encuentro donde ambas partes expusieron sus puntos de vista.
A partir de esta fecha, una vez que en la protesta de trabajadores difundieran un teléfono han recibido llamadas de la gente para convertirse en una empresa privada de recolección de basura con el nombre de GEN, y prestará el servicio con un cobro de 65 pesos por cada casa al mes, por la recolección, traslado, segregación y dispocisión final en Loma Mejía, para ello, comenzará con una cartera de al menos 250 clientes en condominios y colonias.
"Este precio es el mismo que ofrecemos al municipio por hogar, como se ve claramente es competitivo, más aun, teniendo como referencia que en días pasados las autoridades anunciaron que durante el mes de agosto pagaron 7 millones de pesos solamente para levantar la basura y llevarla a un tiradero a cielo abierto en Cuautla". Mientras concluye el proceso legal, advirtieron, seguirán prestando de esta manera el servicio.

No hay comentarios: