miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pide PAN sustentar denuncia vs. Giles

Diario de Morelos
El coordinador de la bancada parlamentaria del PAN en el Congreso, Luis Miguel Ramírez Romero, afirmó que el blanquiazul no va a defender al ex alcalde Jesús Giles Sánchez, en caso de que haya causales para sujetarlo a un juicio político; pero aseguró que su grupo tampoco va a lapidar a alguien sólo por una “reyerta” política.
De hecho, dijo, no tiene conocimiento de la solicitud de juicio político contra su correligionario de partido, y en todo caso, señaló que la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz tendrá, primero, que verificar que el plazo para una solicitud de esa naturaleza no haya fenecido, y después se tendrán que analizar las causales.
En días pasados, la diputada del PT Tania Rodríguez anunció que el Partido del Trabajo va a solicitar juicio político contra el ex alcalde porque en su administración entregó la concesión del servicio de limpia y recolección de la basura a la empresa Promotora Ambiental Cuernavaca (PACSA), en condiciones desventajosas para el municipio.
La diputada realizó el anuncio de esta solicitud, luego de haberse reunido, el viernes, con un grupo de trabajadores de PACSA que se manifestaron en las calles de la ciudad, para exigir al ayuntamiento que realice el pago del adeudo que tiene con la empresa.
En ese manifestación, los trabajadores de PACSA exigieron a los diputados locales que se involucren en la solución del conflicto que inició desde el 3 de agosto, entre el municipio y la administración de la empresa.
Al respecto, Ruiz Rodríguez se comprometió con los manifestantes a realizar un exhorto a los 29 legisladores para que hagan un pronunciamiento en favor de las familias que dependen de PACSA y cuyos empleados están en riesgo por no tener trabajo.

No hay comentarios: