martes, 3 de noviembre de 2009

Advierte Garrigós: PASA va para atrás

Inicia cuenta atrás para sacar a PASA.
El alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, dio seis meses de plazo para que el relleno sanitario de Loma de Mejía sea cerrado; dijo tener una lista de 20 posibles lugares en los que podría ser creado el depósito de basura, entre ellos, el ex tiradero de Tetlama, en Temixco.
“Los que integramos la comisión de entrega-recepción dábamos cuenta de que en seis meses, siete meses, estaríamos optando por otro tiradero de basura (...) Tenemos una lista de 20 lugares en donde se está haciendo ya una revisión amplia sobre cuál suelo es permeable, de dónde nos conviene tener el relleno sanitario”, expresó.
Cuestionado sobre si la determinación de cancelar el relleno sanitario era un hecho que se consumaría, el alcalde respondió: “El hecho es cuando se consuma, y estamos trabajando para ello”.
Martínez Garrigós indicó que en próximos días se conformará una comisión integrada por regidores representantes de cada fuerza política para analizar el tema.
La creación del relleno sanitario fue un tema la anterior administración municipal concretó hasta después de dos años. El 11 de diciembre de 2008, el relleno sanitario de Loma de Mejía inició operaciones, a pesar de que asociaciones ambientalistas y grupos de oposición se manifestaron múltiples ocasiones en contra.
Una de las primeras tareas de las que se encargó la anterior administración municipal fue atender el tema de la recolección y depósito de los residuos sólidos, tras el llamado “octubre negro”, por la crisis de basura.
El cierre del relleno sanitario de la capital fue un compromiso que el alcalde firmó ante notario durante su campaña electoral.
El alcalde aseguró que durante los próximos días ocupará las instalaciones del Hotel Papagayo como sede de su gobierno, sin embargo, dijo que buscará otro lugar.
“Estaré acá y allá. Lo comentaré y discutiré con los integrantes de cabildo; por el momento tendré que despachar allá (Hotel Papagayo). Podría ser en las oficinas del DIF (su nueva sede)”, añadió.
Finalmente, el edil comentó que en los próximos 100 días de trabajo cumplirá con los compromisos adquiridos en campaña.
Inicia cuenta regresiva
Las nuevas autoridades municipales establecieron ayer el plazo para el cambio de sede del basurero.
> 20 lugares serán analizados para definir la nueva sede del tiradero
> 6 meses tendrá PASA para clausurar el relleno de Loma de Mejía

No hay comentarios: