viernes, 6 de febrero de 2009

Fustigan politización de biorrelleno Tetlama

RAUL MORALES VELAZQUEZ
La Jornada Morelos

TEMIXCO. Moisés Delgado Olguín, coordinador de asesores de Temixco lamentó que “se politice” la recolección, separación y disposición final de residuos sólidos urbanos, a pesar de que la construcción del biorrelleno del Socavón de Tetlama, cuando se trata de un asunto de carácter técnico, financiero y ambiental. Reiteró que lo peor es que deban intervenir instancias judiciales para ello, como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
En entrevista telefónica, fustigó que el gobierno del estado y sus demás instancias vean el tema ambiental con “color de partido”, y ocupe a las dependencias para afectarlo, cuando lo único que se busca es mejorar el tema ambiental en su municipio. Destacó que desde siempre, el edil Javier Orihuela García ha invitado de manera verbal al mandatario Marco Adame Castillo para que intervenga en este asunto que le compete a todos; y además para que conozca el proyecto de Temixco y escuche a los investigadores sobre las fallas que tiene el proyecto de Loma de Mejía, “sin que hasta ahora se haya obtenido alguna respuesta positiva”.
Sobre las presiones judiciales para el caso de San Felipe, la mina de arena propiedad del edil, donde se depositaron cientos de toneladas de basura, situación que derivo que el TCA diera un plazo de 24 horas al edil para que las sacara, con la advertencia del desafuero si no lo hacía, Delgado Olguín, respondió que es preocupante que dichas advertencias adquieran cada vez más “un matiz de consigna política de que los proyectos ambientales de Temixco simplemente no pasen”, porque hay otros tiraderos de basura en condiciones peores y simplemente no se hace nada.

No hay comentarios: