viernes, 19 de diciembre de 2008

Podrá edil capitalino tener a su cargo custodia y mantenimiento de 16 barrancas

JOSÉ LUIS GARCITAPIA
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. El ayuntamiento de Cuernavaca dio el primer paso para la custodia, conservación y mantenimiento de 16 barrancas, que actualmente pertenecen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al autorizar el cabildo de Cuernavaca, suscribir un convenio de coordinación con este organismo federal.
Los integrantes del cabildo capitalino aprobaron el acuerdo que autoriza al presidente municipal Jesús Giles Sánchez, suscribir convenio de coordinación con la Conagua, representada por el organismo Cuenca Balsas, a fin de que el municipio reciba la zona federal de barrancas urbanas de la cuenca del río Apatlaco, para su custodia, conservación y mantenimiento.
Las barrancas de las que se pide la custodia son: Atzingo, Tonintana, Chiflón de los Clados, Tzomplantle, Ahuatlán, Chalchihuapan, Chapultepec, Jiquilpan, Tecoyuco, Túnel-Amanalco, Túnel Primera Sección, Túnel Segunda Sección, Salto Chico-San Antón, Los Ocotes, Mapaches y La Cañada.
También se autorizó al alcalde celebrar convenio de coordinación con el Patronato para el Rescate de San Antón y las Barrancas de Cuernavaca, Asociación Civil, así como con la Promotora Ambiental de Cuernavaca (PACSA) para la ejecución del proyecto Acondicionamiento de centros de acopio comunitarios para la recuperación de residuos sólidos. El convenio consiste en poder multiplicar la capacitación y la concienciación que dicho patronato realiza en cuatro puntos de la ciudad, como San Antón, por lo que se tendrían en una primera etapa el doble de lugares para expandir la cultura del reciclaje y separación de basura con la ciudadanía.

No hay comentarios: