sábado, 31 de mayo de 2008

Refuta Pacsa a vecinos de la Subida a Chalma

Lizette Espinoza

El Regional, 15 de mayo de 2008.


El representante de PACSA, Israel Beltrán Gamez, desmintió que la CEAMA haya autorizado sólo el acceso a Loma de Mejía por el municipio de Temixco, tal y como lo afirmaron colonos de Subida de Chalma, pues aclaró que esta dependencia no es la facultada para determinar los accesos.

Y reiteró que a pesar de los movimientos sociales en contra del proyecto no han caído en la desesperación y continuaran en la medida en que se pueda, avanzando para concretar la construcción.

“No le corresponde a la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente dar autorización de acceso por algún tipo de camino, es incorrecta la información” respondió a la aseveración de los vecinos de Subida a Chalma.

Sin embargo, mencionó ser respetuoso de las campañas informativas que estos colonos han comenzado contra el proyecto, donde explican su inconformidad y las supuestas inconsistencias que muestra tanto el ayuntamiento como Promotora Ambiental de Cuernavaca.

Por otro lado, el empresario, manifestó que es bienvenida la propuesta de los alcaldes metropolitanos y los científicos para construir un relleno sanitario con la elección de siete predios.

Pero indicó desconocer si estos terrenos cuentan con todas las especificaciones que se requieren, aunque insistió en que la única viable hasta el momento sigue siendo Loma de Mejía

“Nuestro proyecto tiene todas las garantías, el cumplimiento ambiental, jurídico, legal; en Loma de Mejia ya ha solventado el proyecto y es nuestra propuesta inicial” refirió.

Beltrán Gámez aclaró que a las reuniones de este grupo de funcionarios e investigadores, han acudido solo como oyentes pues no han tenido ingerencia de decisión.

De ahí que acotó que de las propuestas de predios todavía se debe evaluar si tienen un estudio previo, la manifestación de impacto ambiental, un resolutivo por la CEAMA, todas las licencias, permisos en los tres ordenes de gobierno, la situación jurídica de la tenencia de la tierra, y de estar ubicados en terrenos conjuntos, que sea la asamblea o el ejido que este de acuerdo o el municipio.

Por lo pronto informó que en Loma de Mejía ya concluyeron los trabajos topográficos de los accesos y ahora, trabajan en gabinete en el área de proyectos de Monterrey para hacer la evaluación de la inversión, el diseño de caminos y las obras complementarias.

No hay comentarios: