viernes, 30 de mayo de 2008

Bloquean policías a manifestantes


Policías preventivos estatales y municipales de Cuernavaca bloquearon el paso sobre la avenida Álvaro Obregón a vecinos de Subida a Chalma y San Antón, que se dirigían a Palacio de Gobierno a manifestar su rechazo al relleno sanitario de Loma de Mejía.
Ayer a las 10:00 horas, un convoy de casi 35 personas en siete autos compactos y una camioneta con desechos sólidos separados, pretendía llegar al centro citadino para entregar al Gobernador Marco Adame una carta contra el relleno.
En ese momento el mandatario estatal se encontraba en Palacio de Gobierno reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Rosas Pérez, y para evitar que los manifestantes lo interrumpieran, se colocó un cerco policiaco antes de entrar al primer cuadro capitalino.
Sobre la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la clínica del ISSSTE, un grupo de casi 40 policías estatales y preventivos de Cuernavaca cerró la vialidad para impedir el paso de la gente, que de inmediato se inconformó.
“No pueden detener nuestro camino, están violentando el derecho al libre tránsito, queremos avanzar para que las autoridades vean que no somos una minoría”, reclamaba a los uniformados el ayudante municipal de San Antón, Cristóbal Martínez.
El tráfico vehicular se detuvo por espacio de 30 minutos, lo cual enojó más a los manifestantes, quienes insistieron en que no había fundamento jurídico para que detuvieran su camino, y retomaron sus vehículos para avanzar.
Los manifestantes fueron escoltados luego por patrullas estatales, que los vigilaron hasta Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas contra el proyecto de relleno sanitario en Loma de Mejía.
Cristóbal Martínez dijo que la camioneta con desechos fue para demostrar que sí es posible la separación de la basura, pues en San Antón se realiza para evitar que los desechos queden en las calles.

Tapón vehicular
Se estima fueron 40 policías estatales y municipales quienes montaron el operativo de bloqueo a manifestantes.
30 minutos fue bloqueada la circulación vehicular por la presencia de elementos policiacos.

No hay comentarios: