martes, 6 de abril de 2010

Mayoría en cabildo capitalino por cancelar concesión a PASA

Elizabeth Cuevas Villalobos
CUERNAVACA. A unos días de someter ante el cabildo la situación legal de Promotora Ambiental (PASA), la mayoría de regidores –excepto la fracción del PAN–, se perfilan por la cancelación del contrato que aún se mantiene con la empresa encargada de la recolección de la basura en Cuernavaca.
Además de la postura de los regidores priístas y el apoyo del Verde Ecologista, el representante del Partido del Trabajo, Rigoberto Lorence López, anticipó su voto a favor de cancelar el contra con la empresa recolectora de los derechos sólidos.
Con base en las irregularidades e inconsistencias recabadas por la empresa en el servicio otorgado a la población, además de los niveles de contaminación registrados en el relleno sanitario, el regidor insistió en la necesidad de terminar la relación laboral con PASA. “Creo que debe cancelarse ese titulo de concesión pero no depende de la opinión de una persona sino de los consensos que se logren con todos los integrantes del cabildo”.
Destacó que es cada vez más necesaria la revocación del contrato tanto por las deficiencias en el servicio como por los altos costos que representa para el ayuntamiento de Cuernavaca pagar por el servicio de la recolección de la basura.
Por lo pronto, Lorence López confirmó que la empresa ONSITE Laboratorios de México no ha concluido con la investigación ambiental que se realiza en Loma de Mejía, aunque se espera que en este semana se tengan los resultados finales que refuercen el dictamen que este viernes presentará ante el cabildo la comisión especial de regidores, y en el que se determinará oficialmente la cancelación o no del titulo de concesión con la empresa encargada de la recolección de la basura en Cuernavaca.
Según los regidores que han fijado su postura a favor del cierre del relleno y la cancelación de la concesión, sostienen incumplimientos por parte de la empresa PASA en cuanto al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios: