miércoles, 24 de febrero de 2010

Aseguran que peligra el relleno de Tetlama

El proyecto del biorrelleno metanogénico en el socavón de Tetlama está en riesgo debido a la incertidumbre de su factibilidad y a la falta de una empresa que encabece el proyecto, informó el Presidente Municipal de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta.
Además de esto, recientemente, un grupo de pobladores de Alpuyeca buscó a diputados del Congreso local para pedirles que se frene la construcción del relleno sanitario en Tetlama, y aseguraron contar con documentos avalados por la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) que establecen que el socavón no es un lugar factible para la ejecución del proyecto.
Bandera Zavaleta dijo desconocer a detalle las quejas y argumentos de los pobladores de Alpuyeca, pero señaló que su gobierno privilegiará el bienestar de las comunidades, y que si la CEAMA determina que el socavón no es factible para el relleno sanitario, se buscarán otras alternativas.
“Respetaremos a los habitantes de Alpuyeca si es que (el proyecto) no llena los requisitos. Si CEAMA nos notifica que no es factible ahí, no lo hacemos ahí (en Tetlama)”.
El edil recordó que el proyecto del relleno en Tetlama se inició desde la pasada administración, sin embargo, afirmó, si no se cumple con los requisitos se buscará otro predio.
“Vamos a hablar con CEAMA para ver si el proyecto es factible. Si no lo es, buscaremos otras opciones”.

Problema de basura
El ayuntamiento prescindió de los servicios de la empresa Serrba para la recolección de basura.
$800 mil ha gastado el ayuntamiento en 2010 en el envío de basura
20 días llevan sin concesión del servicio de recolección de basura

No hay comentarios: