jueves, 28 de enero de 2010

Debe PASA entregar padrón de usuarios

Israel Mariano
Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Evaluación que analiza el título de concesión a PASA, emplazó a la empresa a entregar en dos semanas mayor información respecto al padrón de usuarios a los que presta el servicio, al concluir que hay irregularidades suficientes para retirarle la concesión, por lo que buscará el respaldo del Cabildo. Por su parte, ayer en su comparecencia ante el grupo de regidores la representación de la empresa desmintió todos los señalamientos.
A pesar de la defensa panista en la persona del regidor Pablo Aguilar, por mayoría, Rigoberto Lorence López del PT, Manuela Sánchez del PRD, Carlos Rivapalacio Than del PRI, Roberto Yáñez del PSD y la presidenta de la comisión Mirian Mar Vázquez, concluyeron que en cuanto a los términos del convenio establecido, PASA Cuernavaca, ha incumplido de forma reiterada los compromisos y oculta información en otros apartados del mismo.
Al enumerar las promesas incumplidas, subrayaron, PASA ha dejado de lado la construcción de la planta de separación y el centro de composta, "no sabe exactamente qué cantidades se están separando de residuos reciclables, que tienen dos servicios, uno público y otro privado, porque en la actualidad recibe desechos sólidos de otros municipios tirándolos en Loma de Mejía, cuando para ello requieren autorización del cabildo".
Con estos antecedentes, Lorence adelantó que antes de dos semanas tendrán listo el dictamen final con estas evaluaciones y en el pleno del Cabildo será calificado y al quedar comprobada una sola causal, esgrimió, es motivo suficiente para que el título de concesión se retire; lo que dejó en claro es que el escenario de las calles llenas de basura no volverá a presentarse.
PASA sí cumple
Mientras Luis Jorge Brambila, gerente regional de la empresa PASA, al salir de la comparecencia que fue privada a petición del panista, Pablo Aguilar, destacó que cada acuerdo se ha cumplido, pero aceptó que todavía es un proyecto, porque sólo cuentan con el lugar y la planta de separación será realidad en marzo, "ya está comprado el equipo y estamos listos". Categórico negó que existan deficiencias de recolección, tras el señalamiento de que en 14 colonias es insuficiente, "una desactualización del sistema".

No hay comentarios: