jueves, 28 de enero de 2010

Dan a PASA dos semanas para cumplir la concesión

Representantes de la empresa Promotora Ambiental, SA (PASA) Cuernavaca aceptaron, en reunión con regidores del ayuntamiento capitalino, omisiones que podrían significar la cancelación de su contrato por los servicios de limpia. Tienen dos semanas para regularizarse.
La concejal Miriam Mar Vázquez Rizo, presidenta de la comisión revisora del título de concesión, informó que los directivos de PASA aceptaron que hasta el momento no ha sido instalada la planta de separación de residuos sólidos y el centro de compostaje; además, la empresa no ha renovado el permiso con el actual cabildo para que la basura de otros municipios pueda ser depositada en el relleno sanitario de Loma de Mejía.
Los regidores que integran la comisión comunicaron a la gente de PASA que tienen dos semanas para presentar argumentos y pruebas por los cuales pueden seguir prestando los servicios de recolección, traslado y depósito final de los residuos sólidos urbanos de Cuernavaca.
“Si ellos incumplen con el plazo que les fijamos, nuestro trabajo es emitir un dictamen y hacer las observaciones correspondientes (...) Me parece que el trabajo de la comisión no ha terminado y me parece que la decisión (de suspensión o cancelación del contrato) la decidirá el cabildo en pleno”, declaró Miriam Vázquez.
Descartan rescisión
El gerente regional de la empresa Promotora Ambiental, SA (PASA) Cuernavaca, Luis Jorge Brambila, informó que la concesionaria de limpia en la ciudad ha cumplido en todo lo que el municipio le ha señalado, por lo cual descartó la rescisión del contrato por insatisfacción en los servicios.
El representante de PASA informó que el centro de compostaje iniciará funciones el próximo mes y la planta de separación de residuos sólidos en marzo.
“(El cierre del relleno sanitario) será decisión de la autoridad, ahorita no me manifestaron nada, no tengo información hasta este momento de eso”, afirmó.
Las anomalías de la empresa
En la comparecencia, los regidores cuestionaron la falta de:
> Planta de separación de basura
> Centro de compostaje
> Recursos para educación ambiental
> Licitación para barrido manual y mecanizado
> Lista de usuarios industriales o grandes generadores de basura

No hay comentarios: