lunes, 18 de enero de 2010

Inician la revisión a contrato de PASA

En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el Reglamento para la Comisión de Vigilancia de la concesión otorgada a la empresa PASA Cuernavaca, a través del cual dispondrán de facultades legales para su revisión.
Respecto al tema, la regidora Miriam Mar Vázquez Rizo, presidenta del organismo, refirió que una vez publicado el dictamen, se realizará un examen exhaustivo del título de concesión y se tendrá sustento jurídico para hacer observaciones respecto a las irregularidades o incumplimiento en que haya incurrido la citada empresa.
De igual forma, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda, entregaron las constancias de mayoría a los nuevos ayudantes municipales que resultaron electos durante el proceso celebrado el pasado 10 de enero, lo anterior después de que el pleno del Cabildo aprobó el dictamen mediante el cual se calificó dicha elección.
Tocante al reglamento de la Comisión de Vigilancia de la concesión de PASA, la regidora, Vázquez Rizo refirió que ya se tienen facultades para solicitar formalmente a la empresa toda la documentación que se requiera para la revisión del título de concesión, así como para llamar a comparecer a todo aquel servidor público que esté involucrado en el tema.
Indicó que la intención del ayuntamiento es reducir costos en el proceso de recolección de basura y tener una ciudad limpia con un servicio de calidad.
En esta sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó también por unanimidad el proyecto de acuerdo de reforma a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2010, además de un acuerdo mediante el cual se autoriza al alcalde, Martínez Garrigós, a celebrar, en representación de la comuna capitalina, cualquier tipo de convenios, acuerdos o contratos con particulares para el expedito ejercicio de sus funciones.
Finalmente, se tomó la protesta de ley al tesorero municipal, cargo que recayó en Germán Humberto Sandoval Faz, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con 40 años de labor en el servicio público.

No hay comentarios: