viernes, 14 de agosto de 2009

Admiten que peligra el permiso de PASA

Diario de Morelos

Pese a que tiene un contrato firmado para dar servicio por 20 años en Cuernavaca, la empresa Promotora Ambiental, SA (PASA) podría salir del municipio si la próxima administración municipal así lo considera.
Así lo refirió la síndico de Cuernavaca, Carmina Reyna Salgado, quien explicó que el ayuntamiento capitalino firmó hace dos años un contrato con la empresa recolectora para que ofreciera el servicio a la población e, incluso, continuara cuando terminara la administración.
“Entonces está ya autorizado debidamente por este Cabildo, por el Congreso del Estado y tendría que continuar (el servicio). Por supuesto que si la administración entrante decide o considera más viable lo contrario, pues será eso”.
Agregó que si el próximo Cabildo estima que la empresa de recolección de basura y desechos no es funcional para el municipio y se necesita otra, se puede rescindir el contrato a través de la vía legal.
“Tendría que hacer todas las gestiones para cancelarlo por la vía legal, sin embargo, ahorita están todas las condiciones dadas para que se cumpla a 20 años este contrato, como se firmó”.
Mencionó que PASA realizó una inversión millonaria para cambiar los camiones recolectores de basura, poner infraestructura y poder dar un servicio de calidad, por lo que, si se diera marcha atrás al convenio firmado, probablemente la empresa pediría alguna compensación al Ayuntamiento de Cuernavaca.
“No tengo claro en qué términos quedó este contrato al que me refiero, pero seguramente sí habrá algo. PASA hizo una inversión muy importante renovando todo su equipo y, por supuesto, poniéndolo a disposición del municipio de Cuernavaca para dar un buen servicio a la sociedad”.
Explicó que no han abordado la continuidad de PASA con la administración entrante.

No hay comentarios: