lunes, 8 de junio de 2009

Llevan a Edomex basura de Cuernavaca

Diario de Morelos
PASA Cuernavaca, la empresa que se encarga de la recolección, traslado y depósito final de los desechos sólidos de la ciudad, suspendió parcialmente el depósito total de la basura en el relleno sanitario de Loma de Mejía, en el ejido de San Antón.
El gerente general de la empresa, Israel Beltrán, informó que la suspensión temporal se debe a los trabajos de asfaltado que se están realizando en el camino conocido como El Fresno, hasta el ejido de San Antón, en Loma de Mejía, obras cuyo objetivo es evitar percances durante la época de lluvias, pues el terreno se torna difícil y peligroso para el paso de los camiones pesados.
El empresario acotó que del total de basura que se genera a diario en la capital morelense (entre 380 y 420 toneladas), sólo el 60 por ciento se está dejando en el relleno sanitario de Loma de Mejía, y el resto es enviado a los rellenos sanitarios del Estado de México, como se hacía cuando Cuernavaca aún no tenía un lugar adecuado para el depósito de sus desechos sólidos.
Beltrán Gámez aseveró que el envío de la basura no representa un gasto adicional para el Ayuntamiento de Cuernavaca, pues es la empresa la que se está encargando de pagar los envíos extras que se hacen al Estado de México.
Dicha situación, aseguró, no ha repercutido en el servicio que la empresa presta al ayuntamiento, ya que la recolección diaria se ha hecho sin retrasos ni deficiencias, pues cuentan con el suficiente material y equipo técnico y humano para garantizar los servicios.
Además indicó que los trabajos de pavimentación del camino que conducen al relleno sanitario tienen un avance del 60 por ciento, por lo que confían concluirlos en la tercera semana de este mes.
Respecto al funcionamiento del relleno sanitario, Israel Beltrán apuntó que la segunda celda se encuentra en un 60 por ciento de su capacidad de llenado, por lo cual la tercera celda de depósito está casi lista para empezar a recibir basura.
Detalles en números
La empresa PASA aseguró que los gastos de traslado al Estado de México son sufragados porésta y no por el ayuntamiento.
> 420 toneladas de basura genera a diario Cuernavaca.
> 60% dela basura se deposita en Loma de Mejía, el resto va a Edomex.

No hay comentarios: