domingo, 28 de junio de 2009

Funcionan sólo 2 puntos verdes

Diario de Morelos
Yesenia Daniel
A un año de la firma de convenio entre el Instituto Morelense de Recicladores (INMORE) y el Ayuntamiento de Cuernavaca para la instalación y funcionamiento de 300 puntos verdes o centros de reciclaje, sólo dos funcionan.
A pesar de la situación, autoridades de la comuna han asegurado que el proyecto ambiental que pretendía reducir de manera considerable la generación de basura; no ha claudicado y que por el momento atraviesa por un reajuste, pues el INMORE ha tenido algunos contratiempos con la prestación del servicio de la venta de los materiales reciclables.
“Se nos informó que pasaban por una situación un tanto complicada en cuanto a cuestiones económicas, específicamente el ingeniero Julián Cantú (presidente de INMORE), nos hizo ese comentario pero el convenio sigue vigente y no tiene fecha de conclusión”, expresó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, José Juan Tovilla Marín.
El funcionario municipal reconoció que en la ciudad sólo están operando los puntos verdes instalados en la sede del Ayuntamiento y en la alameda Solidaridad; en donde el mecanismo de funcionamiento es el que la gente que lo desee se deshaga de cartón, plástico, vidrio, fierro, PET, aluminio y pilas sin recibir un pago por los materiales.
La asociación civil INMORE junto con el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración el 02 de junio del año pasado, en donde el objetivo era el de instalar 300 puntos de reciclaje.
Diversidad de programas
Existen otros programas de reciclaje como “La pirámide del PET” en las escuelas públicas en donde alumnos juntan este material para recibir beneficios para sus escuelas.
Centros de reciclado
En los centros de reciclado se puede depositar: cartón, plástico, fierro, pet y pilas.

No hay comentarios: