jueves, 2 de abril de 2009

Se va Giles del ayuntamiento capitalino; contenderá por diputación plurinominal

JOSÉ LUIS GARCITAPIA
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. El cabildo de Cuernavaca autorizó ayer al alcalde Jesús Giles Sánchez separarse del cargo, ya que será candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por la vía plurinominal. Asimismo obtuvieron licencia los regidores Nancy Castañeda Barrera, Marina Monje Ariza, Manuel García Quintanar y Eduardo Yáñez Tapia.
Al presentar su solicitud de licencia, Giles Sánchez dijo: “cada uno de los actos de mi gobierno, estuvieron fundados y motivados en las legítimas aspiraciones de nuestra sociedad”, al tiempo que hizo un amplio reconocimiento a los miembros del cabildo, funcionarios municipales y empleados del ayuntamiento por el esfuerzo y compromiso mostrado a favor de Cuernavaca.
El presidente municipal –quien dejará el cargo a partir del próximo sábado- agradeció a su esposa y presidenta del DIF Cuernavaca, Ivonne Zorrilla Arena de Giles, su trabajo y dedicación en favor de los cuernavacenses.
Indicó que durante la presente administración la democracia fue fundamental en su gobierno, destacando que de los 436 acuerdos votados por el cabildo, el 95 por ciento de estos, se aprobaron por unanimidad.
Siendo los hombres y mujeres que conformaron el cabildo, los responsables en la aprobación convirtiéndose así en un órgano de excepción y gobernabilidad.
“Entendamos todos que el diálogo, el respeto y la tolerancia, respetando la ley a favor de nuestra ciudad, son las herramientas fundamentales para la sana convivencia“, precisó el munícipe, al reconocer el trabajo de quienes durante su periodo de gestión coadyuvaron en el trabajo en favor de la sociedad de la capital.
Jesús Giles mencionó que durante su gestión se dio solución de fondo a problemáticas como la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad, donde los cuernavacenses no padecerán en los próximos 18 años con la responsabilidad de ser depredadores del ambiente, destacó.
El funcionario municipal desatacó el cero adeudo en el pago de la deuda histórica con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, además de la regularización de Los Patios de la Estación, entre otras acciones que hoy son una realidad en la ciudad.
El edil capitalino también destacó que en materia de valores se logró el reconocimiento de la sociedad al bajar en un 31 por ciento los índices de accidentes relacionados con el alcohol.
Agradeció a las 3 mil 500 almas que se sumaron, “barriendo calles, podando árboles, secretarias, o desde puestos directivos y de decisión en el gobierno municipal, o en la trinchera sindical”.
Cabe resaltar que durante la sesión los regidores, Nancy Castañeda, Marina Monje, Manuel García y Eduardo Yáñez solicitaron licencia temporal.
Estas representaciones serán conferidas a Luis Antonio Sesma Torres, Rosalba Ortiz Silva, Patricia María Pineda Martínez y Ana Cristina Guevara Ramírez, respectivamente.

No hay comentarios: