martes, 4 de mayo de 2010

Próximo lunes, listo dictamen de PASA

Elizabeth Cuevas Villalobos
CUERNAVACA. Después de varios aplazamientos, la comisión especial de regidores encargados de revisar el cumplimiento de Promotora Ambiental (PASA), estableció la posibilidad que el próximo 10 de mayo finalmente sea presentado el dictamen por el cual se determine oficialmente la cancelación o continuación del título de concesión con la empresa encargada de la recolección de la basura en Cuernavaca.
Miriam Mar Vázquez Rizo, presidenta de dicha comisión, dijo que en el transcurso de esta semana, la Unidad Verificadora Ambiental a cargo de Onsite Laboratorios de México, SA de CV, entregará los resultados del impacto ambiental que PASA ha provocado en Loma de Mejía y su incumplimiento en cuanto a la recolección y tratamiento adecuado de la basura.
Al igual que en otras ocasiones, la regidora del partido Verde Ecologista sostuvo que existen algunos incumplimientos por parte de PASA en cuanto al cuidado del medio ambiente.
“Como ya lo hemos dicho nosotros vamos a poner todas las cosas es la mesa, cumple PASA o no, las alternativas que tenemos ante la posibilidad de cancelar el contrato y las implicaciones que esto traería como consecuencia”.
La regidora comentó que el dictamen elaborado por los regidores integra todas las inconsistencias que podrían derivar en la rescisión del titulo de concesión al que aún le quedan al menos 20 años de vigencia. Vázquez Rizo confirmó que en esta semana concluirá la investigación ambiental que desde hace varias semanas inició la unidad verificadora.
Anticipó que la recomendación de los regidores es que el ayuntamiento concluya el contrato de concesión que se tiene con PASA.

No hay comentarios: